Congreso: Mesías Guevara cree que Acción Popular debe presidir la Mesa Directiva

El presidente del partido de la lampa consideró que su partido debería presidir la Mesa Directiva “en el marco del equilibrio de poderes”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2021

Actualizado el 20/07/2021 11:40:59 am

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, opinó que su bancada debería presidir la próxima Mesa Directiva, a fin de -dijo- garantizar el equilibrio de poderes y la gobernabilidad durante el gobierno de Pedro Castillo.

MÁS: Violeta Bermúdez: “Transferencia será ordenada y no afectará a los servicios públicos”

“Lo que nosotros hemos sugerido a los nuevos del Congreso, a los nuevos congresistas, es de que es importante que tengamos el equilibrio de poderes. Y en el marco de ese equilibrio de poderes, Acción Popular debería presidir la Mesa Directiva”, manifestó en RPP Noticias.

“Es la sugerencia que hemos dado, ya dependerá de su poder de negociación lo que puedan conseguir (los congresistas electos). Para el país, para el Perú, para la gobernabilidad, creo yo debería recaer la Mesa Directiva en Acción Popular, para garantizar ese equilibrio y esa independencia”, sentenció.

El también gobernador regional de Cajamarca descartó que Pedro Castillo le haya ofrecido un cargo en su primer Gabinete, pero adelantó que, si se lo pidiera, declinaría la oferta, ya que considera que su partido debe estar en la oposición.

MÁS: Pedro Castillo: Varios gobiernos y la OEA saludan al nuevo Presidente del Perú

“El pueblo nos ha dicho que Acción Popular debería de ser oposición. Es por eso que nosotros consideramos que debemos ser una oposición responsable, con propuestas, sin obstáculos, en el ánimo de garantizar la gobernabilidad”, comentó.