Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El actual presidente de la comisión de transferencia de Salud espera reunirse oficialmente con las autoridades del Ministerio de Salud para recaudar datos oficiales del desarrollo de la COVID-19 en el Perú. Hernando Cevallos señaló que la vacunación crecerá de forma exponencial en el gobierno de Pedro Castillo
Tuesday, 20 Jul 2021 12:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hernando Cevallos señaló que en el gobierno de Pedro Castillo se incrementará de forma exponencial la vacunación contra la COVID-19 para enfrentar una eventual tercera ola de contagios.

Congreso: Mesías Guevara cree que Acción Popular debe presidir la Mesa Directiva

El presidente de la comisión de transferencia en Salud de Perú Libre acotó que el partido tiene una estrategia para seguir con el plan de vacunación, pero necesitan las información de primera mano que administra el actual Ministerio de Salud.

“En el Perú el 15% de la población está vacunada en forma correcta, eso es preocupante, hay que diseñar una estrategia que tenemos armada, pero necesitamos datos oficiales para mantener la vacunación y realizar una campaña masiva, es la única manera de ir frenando la tercera ola”, apuntó en Panamericana.

Además, señaló que el sector salud tiene un atraso en cuanto a respuesta contra enfermedades como la COVID-19, por lo que actualemente se necesita mantener el ritmo del plan de vacunación para de una u otra manera se sotenga el avance del virus.

“Estamos en una situación de tiempo complicada, además de la vacuna donde necesitamos no solo mantener el ritmo de vacunación sino incrementarlos en forma exponencial, también debemos mejorar el primer nivel de atención, en el cual hay un atraso serio”, añadió Cevallos.

Asimismo, aseguró que tuvo reuniones privadas con autoridades del Ministerio de Salud, y que ahora, como presidente de la comisión de trasferencia en Salud, espera que las reuniones oficiales se den a la brevedad.

“Es importante tener información oficial, necesitamos saber cuántas vacunas quedan, cuál es el ritmo real de vacunación, qué población está vacunada, se ha hecho público que tenemos una cantidad baja de vacunados, tenemos distintos temas en salud, esperemos que sea en la tarde o mañana”, acotó.

Banda presidencial: Confeccionista revela los cambios que realizará en la prenda que lucirá Pedro Castillo el 28 de julio

Por otro lado, Cevallos aplaudió que Pedro Castillo pida las más amplia unidad a los diferentes partidos políticos del Perú,  incluida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque es preciso poner fin al clima de confrontación de la campaña electoral y enfrentar los problemas importantes como la reactivación económica y la pandemia.