Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La diligencia se hizo como parte del proceso que se le sigue por el caso Los gánsters de la política José Luna Gálvez: Abogados sustentaron pedido de cese de prisión preventiva
Thursday, 22 Jul 2021 09:26 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Los abogados de la defensa de José Luna Gálvez sustentaron el pedido del cese de prisión preventiva contra su patrocinado para ejercer su función como congresista a partir de fines de julio.

Francisco Sagasti sobre banda 'Los ángeles negros': "Su accionar es absolutamente inhumano y debe caerle todo el peso de la ley"

Por su parte, la Fiscalía señaló que se ha incrementado el riesgo respecto del proceso debido a que ha asumido un cargo público. 

Cabe recordar que, esto viene como parte de las investigaciones que se le siguen a Luna en el marco del caso Los Gánsters de la Política. 

Es así que, el líder de Podemos se encuentra preso dentro de su propia casa desde el año pasado por un plazo de 36 meses. Aún así fue elegido por quinta vez como congresista en estas elecciones.

Francisco Sagasti a Pedro Castillo: "Le dije que cambiar la Constitución sería divisivo"

Finalmente, será el magistrado del tercer juzgado preparatorio quien determine si ejerce su función de representación en libertad o no.