Francisco Sagasti sobre banda 'Los ángeles negros': "Su accionar es absolutamente inhumano y debe caerle todo el peso de la ley"

El presidente de la República calificó de "miserables" a los integrantes de la presunta organización criminal 'Los ángeles negros'


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de July de 2021

Actualizado el 22/07/2021 08:50:31 am

Tras el descubrimiento de la mafia que cobraba hasta 82,000 soles a pacientes COVID-19 por una cama UCI en el Hospital Guillermo Almenara, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que "todo el peso de la ley" debería caer sobre los integrantes de la organización criminal 'Los Ángeles Negros'.

Francisco Sagasti a Pedro Castillo: "Le dije que cambiar la Constitución sería divisivo"

El jefe del Estado calificó el hecho como "absolutamente inhumano" y señaló que no entiende cómo un médico que ha hecho el juramento hipocrático de defender la vida "participa en este tipo de tráfico".

"No tengo la menor idea, eso es criminal, no queda otra cosa. Tiene que caer todo el peso de la ley, así como debe caerle y ya les cayó en algunos casos a los traficantes de oxígeno y a los ladrones de oxígeno", indicó Francisco Sagasti.

Por otro lado, el presidente Sagasti resaltó que su gobierno ha llegado a duplicar el número de camas UCI, así como se llegaron adquirir kits para estos implementos médicos para evitar este tráfico ilegal.

"Dicho sea de paso, este es un bien escaso a nivel mundial, pero hemos negociado, hemos conseguido, hemos apoyado y hemos más que duplicado", manifestó.

Finalmente, Francisco Sagasti sostuvo que el tema del oxígeno medicinal el Gobierno ha multiplicado por siete la cantidad de oxígeno que se tenía en un inicio de su gestión.

Keiko Fujimori: Álvaro Vargas Llosa saluda decisión de aceptar resultados de segunda vuelta

"Tenemos más de 300 plantas de oxígeno y cuando llegamos encontramos 63. Entonces, la mejor manera de evitar esa especulación es proveeer los servicios en gran cantidad para que no ocurra eso. Pero, cuando encontramos casos como los mencionado, todo el peso de la ley debe caerles", dijo.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

FRANCISCO SAGASTI

|

CAMAS UCI

|