Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Cinco congresistas de Somos Perú y tres electos por el Partido Morado se iban a unir para formar una sola bancada en el próximo Legislativo. Bancada Liberal ya no se conformará, según indicó Héctor Valer
Monday, 26 Jul 2021 08:25 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El congresista electo por Renovación Popular y posteriormente retirado de dicha agrupación Héctor Valer Pinto, anunció en su cuenta de Twitter que la denominada Bancada Liberal, que iba a integrarse con algunos legisladores que se separarían de sus respectivas agrupaciones, ya no se conformará.

Congreso: HOY se elige a los miembros de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

“Es mi deber informar que la Bancada Liberal no nacerá. Dada la coyuntura, tres colegas promotores, ahora son parte de la Agrupación Somos Perú - Partido Morado. La falta de celeridad de la renuncia a sus agrupaciones, de otros dos congresistas, ha tornado a esta situación”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Esto se dio luego que se anunciara que los cinco congresistas de Somos Perú y los tres electos por el Partido Morado se unirán para formar una sola bancada en el próximo Legislativo.

Yonhy Lescano dio la bienvenida a la familia presidencial de Pedro Castillo

Sin embargo, no llegó a darse la conformación del grupo parlamentario que había sido anunciada por Héctor Valer el pasado 12 de julio. Él declaró a la prensa que la propuesta salió porque había conversado con otros parlamentarios que se sentían inconformes en las bancadas con las que lograron llegar al cargo tras las elecciones 2021.