Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El congresista afirmó que apoyarán al presidente electo Pedro Castillo a fin de asegurar la gobernabilidad. Enrique Wong señala que Mesa Directiva está dispuesta a apoyar al presidente: "Creemos en su palabra"
Tuesday, 27 Jul 2021 08:32 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso, manifestó que la Mesa Directiva que conforma, está dispuesta a apoyar al presidente electo Pedro Castillo a fin de asegurar la institucionalidad y la gobernabilidad.

José Luna Gálvez: Poder Judicial cambia detención domiciliaria por comparecencia con restricciones

Por otro lado, el legislador de Podemos Perú evitó responder directamente si respaldarían un gabinete ministerial encabezado por Roger Nájar, en cambio, señaló: "Esta Mesa Directiva se elige de consenso con el fin de apoyar al Ejecutivo, queremos evitar tantos conflictos que en el pasado han traído bastantes perjuicios al país".

"En esta Mesa tenemos como un norte defender la Constitución, defender y respetar la institucionalidad y la gobernabilidad", añadió.

Asimismo, saludó que, en un discurso tras recibir sus credenciales, Pedro Castillo haya reafirmado que no es comunista y que "está dispuesto a abrir sus puertas a políticos con ideas diferentes pero que quieran luchar por el bien del país". Ello pese a que, en su opinión, Vladimir Cerrón haya enviado un mensaje contrario "incitando al enfrentamiento".

"Por eso en esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra", insistió Wong.

María del Carmen Alva: "Esta Mesa Directiva garantizará el equilibrio de poderes"

Finalmente, sostuvo que para el parlamentario, "sería un mal comienzo" que el excongresista Roger Nájar finalmente asuma la Presidencia del Consejo de Ministros pues "sus declaraciones evidencian que él tiene la idea de un sistema político con el que no coincidimos y que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado".