María del Carmen Alva: "Esta Mesa Directiva garantizará el equilibrio de poderes"

Presidenta del Parlamento convocó a sus compañeros que todos trabajen por la unidad del país y apoyen el gobierno electo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de July de 2021

Actualizado el 26/07/2021 02:11:43 am

Luego de darse a conocer que la lista 2 fue la ganadora y presidirán la Mesa Directiva del Congreso por el periodo 2021-2026, la presidenta electa, María del Carmen Alva indicó que bajo su dirección garantizará el equilibrio de poderes y la tranquilidad que necesita el país para trabajar de la mano con el Ejecutivo.

Congreso: María del Carmen Alva Prieto presidirá la Mesa Directiva

"En este momento difícil, convoco a cada uno de ustedes a trabajar por la unidad. Recordemos que una característica de Fernando Belaunde Terry siempre fue priorizar al Perú por encima de cualquier interés. Este es el momento. Buscaremos los consensos necesarios y garantizaremos el equilibrio de Poderes", indicó. 

Alva sostuvo que es importante trabajar de la mano con el Ejecutivo, pero sin que ninguno interfiera en las funciones del otro.

"Expresamos toda la predisposición de trabajar de la mano con el gobierno. Nosotros reconocemos las funciones del Ejecutivo y no influiremos en ninguna de sus decisiones y esperamos que el gobierno haga lo mismo. Porque así lo manda la Constitución, cada uno respetando sus funciones", agregó. 

Asimismo, la integrante del partido de Acción Popular dijo que este es el momento para demostrar que no traicionarán ni decepcionarán la fe que la ciudadanía les ha dado.

Pedro Castillo: Vladimir Cerrón aparece en reunión de los equipos de transferencia de gobierno

"Ninguno de los que estamos acá representa una bancada mayoritaria. Vamos a hacer que las cosas sucedan y convertir esta esperanza en realidad. Tras las votaciones, todos los grupos parlamentarios estamos llamados a devolver el prestigio a esta institución fundamental de la República", finalizó. 
 

TAGS RELACIONADOS

María del Carmen Alva

|

Mesa Directiva

|