Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La medida ha sido propuesta por Roselli Amuruz de la bancada de Avanza País. Congreso: Presentan moción contra Ministro de Trabajo por vínculos con el MOVADEF
Thursday, 19 Aug 2021 13:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La congresista Roselli Amuruz (Avanza País) presentó una moción para declarar como acto inmoral la designación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado como una fachada de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

MÁS: Congresista Aragón: Existe una gran mayoría de peruanos que respaldaría la censura de algunos ministros porque no están capacitados

“La designación de personas involucradas o investigadas en casos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo, se encuentran impedidas de ejercer cargo público que tenga estrecha vinculación con la Dirección de Inteligencia Nacional y todas las áreas de inteligencia destinadas a la lucha contra este gran flagelo que azota nuestro país (...) está materializando un acto inmoral en perjuicio de los peruanos”, se alega en el documento.

Asimismo, Amuruz señaló que hay diversos informes periodísticos que muestras al ministro Maraví con integrantes del Movadef y en actividades vinculadas a ese grupo vinculado a Sendero Luminoso.

MÁS: Dijo que no: Manuel Rodríguez Cuadros confirmó que él no será el nuevo Canciller

“La presente moción tiene carácter exhortativo y, en consecuencia, mantiene un firme propósito democrático que el señor presidente de la República pueda enmendar sus acciones de manera que pueda corregir la designación con funcionarios idóneos para tan altos cargos, caso contrario estaría demostrando intransigencia en agravio de la Nación”, se lee en la moción.