Dijo que no: Manuel Rodríguez Cuadros confirmó que él no será el nuevo Canciller

El excanciller utilizó sus redes sociales para hacer el anuncio.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de agosto de 2021

Actualizado el 19/08/2021 10:53:47 am

El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, quien ejerció como canciller en el gobierno de Alejandro Toledo, confirmó que no ocupará nuevamente el cargo. Previamente, Guido Bellido había también anunciado que Rodríguez Cuadros no asumiría el rol.

MÁS: Pedro Castillo aseguró que hoy tendremos nuevo Canciller

“Como lo señalé luego de mi reunión con el Presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores”, redactó en redes sociales.

Como se recuerda, por unas expresiones controversiales atacando a la Marina y el Ejército, el canciller Héctor Béjar renunció a su cargo en dicho ministerio. Desde que se aceptó su renuncia, y acercándose a la fecha del pedido de confianza, el presidente Pedro Castillo, ha estado en búsqueda de un nuevo ministro.

Por esta razón, tras una serie de reuniones se comenzó a vocear a Manuel Rodríguez Cuadros como posible reemplazo para Héctor Béjar. Sin embargo, luego de una nueva reunión, Guido Bellido descartó que este formaría parte del equipo.

MÁS: Presidente Castillo afirma que Vladimir Cerrón no toma las decisiones del Gobierno

Finalmente, luego de mucha incertidumbre, a través de su Twitter, Rodríguez Cuadros confirmó que no formaría parte del cuerpo ministerial.