Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El legislador apuntó contra la gran empresa al asumir la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor. José Luna Gálvez: “Los monopolios perjudican a los consumidores”
Thursday, 19 Aug 2021 18:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El legislador de la bancada Podemos Perú, José León Luna Gálvez, fue elegido como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República para el periodo de sesiones 2021-2022.

MÁS: Caso 'Arbitrajes': Piden prisión preventiva para ocho abogados

Al asumir el cargo, el fundador de PP, dijo que nuestro país está «en una economía donde los monopolios y oligopolios crea un desequilibrio que perjudica a los consumidores y eso hay que corregirlo. A eso hay que agregarle la colusión, cárteles que se forman para incrementar artificialmente los precios».

José Luna Gálvez afirmó que desde la comisión se fiscalizarán a los organismos reguladores a fin de que se respete la ley y eviten abusos contra los consumidores que se cometen, sin afectar la inversión privada.

MÁS: EN VIVO: Congreso debate mociones para convocar a Guido Bellido y otros ministros

Agregó que cuatro bancos controlan el 84 ?l sector financiero, les pagan a los ahorristas menos del 2 ? interés al año y le cobran en algunos casos más del 120 % mediante tarjeta de crédito. En el caso del mercado de la leche y los lácteos, deploró que lo controle una sola empresa.