Caso 'Arbitrajes': Piden prisión preventiva para ocho abogados

La constructora brasileña Odebrecht habría realizado pagos ilegales a árbitros para que fallen a su favor.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 05:34:39 am

Como parte de la investigación preparatoria del caso ‘Arbitrajes’, el Equipo Especial el caso Lava Jato requirió al Poder Judicial revocar el mandato de comparecencia con restricciones y que imponga prisión preventiva contra los abogados Humberto Abanto, Fernando Cantuarias, Mario Castillo, Emilio Cassina, Ricardo Espinoza, Enrique Zapata, Ramiro Rivera y Fernando Kundmuller.

EN VIVO: Congreso debate mociones para convocar a Guido Bellido y otros ministros

Hamilton Montoro, quien expone los argumentos de la misma, fue el encargado de realizar dicha solicitud a fin de que el juez Jorge Chávez Tamariz tome una decisión al respecto en los próximos días.

Por su parte, el juez Chávez Tamariz analiza los argumentos de la defensa legal de estos ocho abogados, en los cuales se pide rechazar el pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal Montoro.

De acuerdo con la tesis fiscal, la constructora brasileña Odebrecht habría realizado pagos ilegales a árbitros para que fallen a su favor en 26 controversias que mantenía con el Estado peruano.

Guido Bellido se reunió con embajador de Japón

Los montos incluyen los presuntos pagos en efectivo, además de los honorarios de los árbitros por encima del precio referencial de la Cámara de Comercio de Lima.