
La noche del lunes último y tras reunirse con el Premier Guido Bellido, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, informó que puso su cargo a disposición ante el presidente Pedro Castillo.
Es así que, mediante su cuenta de Twitter, adjuntó la carta enviada al jefe de Estado y aseveró que no permitirá que “los irracionales golpes de la ultraderecha” desestabilicen al Gobierno.
“Acabo de poner a disposición del señor presidente, Pedro Castillo, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”, escribió en Twitter.
Minutos antes, en declaraciones a la prensa señaló que no presentó su carta de renuncia porque está libre de cualquier tipo de investigación e imputación, ya que afirmó que nunca participó en actos terroristas.
“En ningún momento al premier (Guido) Bellido le he dicho que acepto esa recomendación o que acepto esa renuncia. Absolutamente falso. No he presentado una carta de renuncia”, declaró a la prensa.
Finalmente, agregó que, si en algún momento deja el cargo, lo haría con la frente en alto. Dijo, además, que se mantendrá como ministro hasta que así lo decida Pedro Castillo.