Premier Bellido confirma salida del ministro Maraví: "Hoy día le he pedido su renuncia"

Iber Maraví sería el segundo ministro que se despide del Gabinete Bellido en casi un mes.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 07:40:20 am

Este lunes, el presidente del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, sostuvo una reunión con el ministro Iber Maraví y en ella le solicitó su renuncia al ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así lo confirmó el mismo Premier tras el término del encuentro. 

Se lavan las manos: PNP aseguró que no ordenó dar protección a Vladimir Cerrón

"Sí, ya le he pedido (su renuncia), hace un rato no más", indicó. "Hoy día, hace unos minutos", añadió el titular de la PCM.

Como se recuerda, Iber Maraví fue duramente cuestionado por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso. Este fue denunciado por terrorismo en 2004, durante protestas magisteriales en Ayacucho. Incluso, se conoció que familiares suyos firmaron el padrón de inscripción del Movadef.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que por ahora solo se ha reunido con Iber Maraví cuando se le preguntó si pedirá la renuncia de otros ministros cuestionados. 

Ministro Gálvez fue notario de Vladimir Cerrón en la compra de inmuebles en Huancayo

"No, esto no es una cacería de brujas. Nosotros hemos evaluado el escenario político y hemos visto por conveniente esa salida", sostuvo.