
Este martes, la bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP) exhortó al presidente Pedro Castillo “tomar una decisión” con respecto a la permanencia de Iber Maraví como titular del Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo. Esto luego que se revelaran atestados policiales que lo vinculan a atentados terroristas.
“Exhortamos al señor Pedro Castillo para que, como Jefe de Estado, tome una decisión definitiva respecto a la permanencia del hasta ahora ministro Maraví“, se lee en el comunicado del partido fujimorista.
Asimismo, el grupo parlamentario justificó que no otorgó el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido por las presuntas vinculaciones del titular de Trabajo con Sendero Luminoso. En esa línea, la bancada fujimorista indicó que la permanencia de Maraví en dicho ministerio es insostenible.
“Los sendos cuestionamientos por presuntos vínculos con organizaciones de fachada de sendero luminoso y otros igual de graves, volvieron insostenible su permanencia la cabeza de una cartera ministerial“, señala.