Guido Bellido se defiende de acusaciones de Patricia Chirinos y jura que todo es ‘falso’

El Premier dijo que las acusaciones de la congresista no ayudan a un diálogo entre el legislativo y el ejecutivo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2021

Actualizado el 31/08/2021 12:43:23 pm

Esta mañana, la congresista Patricia Chirinos remarcó que el premier Guido Bellido, en los primeros días de su gestión le dijo “solo falta que te violen”. Por esta razón, el miembro de Perú Libre utilizó su cuenta de Twitter para rechazar y calificar de ‘falsas’ las declaraciones de la congresista.

MÁS: Íber Maraví: Confirman que Ministro de Trabajo sí fue miembro de Sendero Luminoso

“Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona”, sentenció.

En un primer momento, el premier resaltó también que él, en su discurso, reforzó que es parte de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Por esta razón, se muestra sorprendido hacia lo mencionado por la parlamentaria.

“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha”, redactó.

MÁS: Congreso: Íber Maraví pidió a Rosselli Amuruz se rectifique por acusarlo de terrorista

Finalmente, remarcó que lo dicho no ayuda a un diálogo asertivo entre el legislativo y el ejecutivo. Y que, por el contrario, esto genera un clima confrontacional.