Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Parlamentarias de diferentes bancadas pidieron no pasar por alto lo hechos contados por Chirinos. Patricia Chirinos: Congresistas mujeres piden investigar a Guido Bellido por presunta agresión verbal
Tuesday, 31 Aug 2021 17:59 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un total de 17 congresistas mujeres exigieron una “investigación exhaustiva e inmediata” de la denuncia realizada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de agresión verbal.
MÁS: Pedro Castillo: ¿Se vienen cambios en el Gabinete?

Por medio de un comunicado, se solidarizaron con la parlamentaria “y con todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia”, precisando que seguirán “luchando por una política sin agresiones contra las mujeres”.

“Le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los(as) congresistas y exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Chirinos. El Congreso de la República tiene la responsabilidad de actuar de manera ejemplar en este tipo de casos”, se puede leer en el documento.

MÁS: Virgilio Acuña sobre Pedro Castillo: "Lo veo con ganas de enfrentar los problemas"

Finalmente, señalaron que la violencia contra la mujer es un “problema estructural” que atraviesa todos los ámbitos de la sociedad y esta no es ajena al ámbito político, por lo que enfatizaron que todas las personas que hacen política tienen la responsabilidad de cambiar esta situación.