Virgilio Acuña sobre Pedro Castillo: "Lo veo con ganas de enfrentar los problemas"

Excongresista se refirió sobre el primer mes del mandatario y señaló que está en proceso de comprender como se maneja el país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2021

Actualizado el 31/08/2021 03:57:52 am

El excongresista Virgilio Acuña evaluó el primer mes de gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. Según sostuvo, se ha reunido hasta cuatro veces con el mandatario y manifestó que está en proceso de conocer cómo tomar el rumbo del país.

Ejecutivo evalúa crear viceministerio anticorrupción

"Siento que está en un proceso del conocimiento total de la administración del país. Todos debemos saber que, en el primer mes, uno no puede controlar todas las cosas. Yo lo veo al presidente con esas ganas de enfrentar los problemas del país", indicó en una entrevista a Exitosa. 

Asimismo, remarcó que se le debe entender y comprender al jefe de Estado porque recién lleva un mes de gestión. 

“Se está enterando cómo funciona el país, porque nadie que se sienta en Palacio de Gobierno puede decir que ya conoce todo desde el primer día…”, aseveró.

En esa línea, Acuña Peralta pidió a la prensa y a la oposición dejar trabajar a Castillo Terrones y darle un tiempo prudente para que delimite los principales ejes de su gestión.

“¿Por qué no dan un tiempo suficiente para que el presidente pueda delinear los ejes principales de su gobierno? […] En un mes no se pueden resolver los problemas del Perú”, sentenció.

Por otro lado, el también ingeniero descartó ser asesor o consejero del presidente Castillo. 

Guido Bellido se defiende de acusaciones de Patricia Chirinos y jura que todo es ‘falso’

“No soy funcionario ni asesor del presidente, tampoco participó ni estoy enterado de esas disputas del poder y gobernabilidad. Yo solo acudo a Palacio porque lo conozco al presidente y converso con él respecto a los temas de nuestro país. […] Él tiene el tino de consultar con quienes más conocen sobre la administración pública”, contó.
 

TAGS RELACIONADOS

Virgilio Acuña

|

Pedro Castillo

|