
Un sondeo publicado este domingo por el diario La Stampa, señaló que un poco más del 75% los ciudadanos en Italia están a favor de la utilización del “pase sanitario” y una extensión más amplia de la obligación del mismo para combatir la pandemia de COVID-19.
Este pase sanitario, llamado ‘pase verde’ en Italia, hasta ahora solamente era obligatorio para el personal sanitario. A partir del 1 de septiembre, su obligatoriedad se extendió a los docentes, pasajeros de trenes, autobuses de larga distancia, aviones y barcos.
En cuanto a la imposición de este pase al profesorado, el 76,1% los italianos consultados dijeron estar a favor, y 21,4% en contra, así como el 75,4% se manifestó de acuerdo con su obligatoriedad en los medios de transporte mencionados, y el 21,9% por la negativa.
Esta encuesta se realizó el 2 de septiembre sobre una muestra de mil personas, y estuvo a cargo del instituto Euromedia Research. El jefe del gobierno, Mario Draghi, anunció la semana pasada su aspiración de extender su uso a otros sectores de la sociedad y económicos.
Cabe recalcar que en Italia, más del 71% la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis. Sin duda, fue el primer país de Europa en sufrir la pandemia tras pagar el tributo de 129 mil muertes.