No serán reyes pero comen como tales. Luego que la primera dama, Lilia Paredes señalara que ella y la familia presicencial “no eran reyes para vivir en un Palacio”, las órdenes de compra salidas de la Casa de Pizarro dicen otra cosa.
MÁS: Congresista Carlos Anderson a Guido Bellido: "El puesto le quedó muy grande"
Y es que desde el 2 de agosto, se han emitido tres órdenes de servicio por concepto de “suministro de productos cárnicos, carne de res, cerdo, cuy, carnero y vísceras de res ítem paquete N1”, por un valor total de 19, 524.6 soles; otra orden por suministros de abarrotes por S/ 9,221.73 soles; dos por concepto de víveres envasados y a granel por S/ 12, 852.9 soles; “suministro de leche entera ‘evaporada’” por S/ 2,520 soles; y una tercera orden por suministros de “carne de aves ítem N2 pollo, gallina, pavo entero, pavita, medallón y sangrecita” por S/ 11,953.6 soles.
Además, se da cuenta de otras ordenes por abastecimiento de pescado por S/ 4,206.5 soles; suministro de pescados y mariscos sin ficha técnica por 4,304.5soles; cuatro órdenes más de compra por suministros de frutas y verduras por un costo total de S/ 21,010.2 soles; suministro de panes y similares por S/ 2,520.82 soles; S/ 4670 soles por concepto de “bebidas gaseosas para stock del almacén”; y finalmente, S/ 2,903.9 soles por el concepto de “contratación de servicio de lavado – planchado de manteles y prendas para el área de alimentación del despacho presidencial – agosto 2021”.
MÁS: ¿Se le chispoteó? Congresista compara celulitis de mujer con una pista con hueco
Todas las cifras suman más de 90 mil soles, dinero que no sale, obviamente, del bolsillo de Pedro Castillo, sino de los impuestos de todos los peruanos. A ver si asó como comen, trabajan en beneficio de todo el Perú.