¿Se le chispoteó? Congresista compara celulitis de mujer con una pista con hueco

Alejandro Cavero, legislador por la Bancada Avanza País fue duramente criticado por sus opiniones en redes sociales.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de September de 2021

Actualizado el 08/09/2021 03:41:47 am

¿Fue sin querer queriendo? El congresista por la agrupación Avanza País, Alejandro Cavero estuvo en el ojo de la tormenta a raíz de una expresiones machistas. El legislador fue cuestionado duramente en las redes sociales por una frase que lanzó en Twitter hace 10 años aproximadamente. 

(VIDEO) Nelson Shack calificó como "preocupante" el crear un organismo que supervise a las entidades estatales

“Las pistas de Lima tienen tantos huecos que parece cul* de mujer con celulitis. Hay que arreglar ese problema urgente”, fue el indignante comentario que hizo cuando era más joven.

El congresista recibió una lluvia de críticas, pues recientemente su colega de Avanza País, Patricia Chirinos, fue víctima de expresiones “misóginas y sexistas” de parte del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Ante los cuestionamientos, el Parlamentario se pronunció este 8 de septiembre y pidió disculpas por la comparación. 

"Pido disculpas por esta desafortunada comparación y reitero mi compromiso con la lucha de las mujeres, ¿pero en serio piensan que ese Tweet que hice cuando tenía 18 años es igual de grave que la agresión 'solo falta que te violen' que le dijo Bellido a mi colega Chirinos"? 

Pedro Castillo participará en la Asamblea General de la ONU este 21 de setiembre

Como era de esperarse, las disculpas de Cavero no fueron bien recibidas por los usuarios, puesto que consideraron que solo buscaba justificar su accionar.