Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Tras el atentado terrorista, se reportaron cerca de 3.000 muertos y miles de heridos. 11 de septiembre: se cumplen 20 años del atentado más grande en Estados Unidos
Saturday, 11 Sep 2021 08:31 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La mañana del martes 11 de septiembre del 2001, hace exactamente 20 años atrás, se reportaron cuatro ataques en diferentes puntos estratégicos de Estados Unidos. Y es que, utilizaron aviones para estrellarse con las Torres Gemelas del World Trade Center, con el Pentágono y en Shanskville.

COVID-19: Estados Unidos obligará a todos los trabajadores a vacunarse

Ante el horrible evento, los servicios de emergencia y los medios de comunicación no se podían dar abasto, ya que fueron miles los heridos y las pérdidas humanas a causa del mayor atentado terrorista en la historia de la humanidad a cargo de Al Qaeda.

El reloj marcaba las 8.46 a. m. cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte en el World Trade Center. Un avión había golpeado la Torre Norte, de las Torres Gemelas, entre los pisos 93 y 99. En medio del caos, el derrumbe y el fuego, la gente hacía todo lo posible para salir de la zona. Los servicios de emergencias y los medios de comunicación no podían darse abasto. El mundo estaba paralizado.

La desesperación continuaba mientras iban pasando los minutos, cuando alrededor de las 9.00 a. m. otro avión colisionó el edificio gemelo, la Torre Sur. Otros aviones impactaron en el Pentágono y en Shanskville. En total fueron cuatro ataques terroristas que provocaron la muerte de casi 3.000 personas. Los responsables: Al Qaeda con Osama Bin Laden a la cabeza.

(Video) Viral: Pollo con cuatro patas sorprende a todo el mundo

Los ataques del 11 de septiembre introdujeron consecuencias directas a nivel mundial. Se inició una guerra contra el terrorismo yihadista. En tanto, las estrictas medidas de seguridad impuestas por Estados Unidos también fueron llevadas a los aeropuertos de todos los países. Un atentado que cambió la historia.