COVID-19: Estados Unidos obligará a todos los trabajadores a vacunarse

Joe Biden dará un mensaje a la Nación esta tarde y delineará sus planes para frenar al avance de la variante delta en el país norteamericano.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de septiembre de 2021

Actualizado el 09/09/2021 04:15:22 am

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará esta tarde en un discurso desde la Casa Blanca a las 17.00 hora local (6 de la tarde hora peruana) la vacunación obligatoria contra la Covid-19 de todos los empleados públicos civiles (un total de 2,1 millones de personas) y de los trabajadores de compañías contratistas del Gobierno federal (unos diez millones).

MÁS: (Video) Viral: Pollo con cuatro patas sorprende a todo el mundo

Con la vacunación obligatoria, el Ejecutivo estadounidense endurecerá las exigencias sobre los empleados federales, que hasta ahora tenían dos opciones: o inocularse el suero contra el coronavirus o someterse a pruebas diagnósticas regularmente. Además, presionará a las empresas privadas para que también exijan la vacunación de sus asalariados.

A finales de agosto el Departamento de Defensa ordenó la vacunación de todos sus soldados, tanto en activo como en la reserva, como parte del impulso por aumentar la inoculación entre la población estadounidense.

Sin embargo solo el 53,3 ? los estadounidenses ha recibido la pauta completa. No obstante, la distribución regional es sumamente desigual al otro lado del océano, con especial rechazo al pinchazo en el sur del país, en estados como Alabama, Luisiana o Misisipi, donde los niveles de vacunación caen preocupantemente.

MÁS: [Fotos] México: El testimonio de ciudadanos tras el terremoto de anoche

La expansión de la variante delta vuelto a poner a Estados Unidos, el país con más muertes por Covid-19 del mundo, en una situación complicada. Su cifra diaria de casos volvió a superar los 150.000 la semana pasada por primera vez desde enero, lo que ya se traduce en hospitales de nuevo saturados y en más de mil fallecimientos cada día.