Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El jefe de Estado recordó que en setiembre el objetivo es llegar a 13 millones de vacunados. Pedro Castillo señala que la próxima meta es vacunar lo más pronto posible a jóvenes y niños
Tuesday, 14 Sep 2021 18:20 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente Pedro Castillo afirmó hoy, martes 14 de setiembre, que el Ministerio de Salud (Minsa) apunta pronto a iniciar la vacunación contra el COVID-19 de jóvenes, y próximamente los menores de edad. Vale precisar que a la fecha se vacuna a mayores de 12 años con comorbilidades, además hay regiones que ya han comenzado la inmunización en menores de edad.

MÁS: Perú Libre: Niegan que bancada oficialista esté resquebrajada

Castillo aseguró que el Gobierno está abocado a garantizar la salud y vida de los peruanos, y ratificó que continuará firme en la lucha contra la pandemia del COVID-19. 

Al ser consultado respecto al inicio de clases semipresenciales en otras regiones del país y posibles contagios de coronavirus, el jefe de Estado señaló: “La educación no solo es responsabilidad del gobierno es una tarea compartida y desde acá aprovecho esta oportunidad para decir al pueblo peruano que garanticemos la salud, el ministro de salud está muy empeñado para que también a unos cuantos días los jóvenes empiecen a vacunarse, más allá tenemos que empezar con los niños. Hacemos un llamado a los maestros [para que se vacunen]”, señaló desde Cajamarca.

MÁS: Rennán Espinoza en contra de eliminación de elecciones primarias

Recordó que en setiembre la meta es llegar a 13 millones de vacunados, mediante la estrategia "Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!", por la cual se visitará casa por casa.