Perú Libre: Niegan que bancada oficialista esté resquebrajada

Waldemar Cerrón reconoció que no todos los congresistas han estado de acuerdo con el comunicado de Perú Libre en contra de las expresiones" del ministro Aníbal Torres.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de septiembre de 2021

Actualizado el 14/09/2021 05:50:10 am

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, manifestó que no se produjeron fraccionamientos dentro de la agrupación parlamentaria después del comunicado que se lanzó a través de las redes sociales de la bancada, en el que se cuestionó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por criticar a Vladimir Cerrón.

MÁS: Rennán Espinoza en contra de eliminación de elecciones primarias

“La presencia (de Vladimir Cerrón) en el partido político Perú Libre es de sugerencia, es de proyección, es tratar estos proyectos de ley, orientar la vida política del país, pero en ningún momento interferir y cualquier ciudadano que sugiere, opina, no puede ser dañino para la democracia, seríamos antidemocráticos. Hacía ahí apunta nuestro pronunciamiento”, declaró a la prensa.

“Que tengan una opinión distinta a lo que se diga no significa que haya una ruptura, no significa que estemos distanciados. Recordemos un principio básico: la unidad es relativa, la contradicción es permanente. Más bien, lo que no se practica en muchas bancadas es que cada uno de nosotros dé su opinión”, agregó.

Esas declaraciones se dieron luego de que diversos parlamentarios del partido del lápiz mostraran su desacuerdo con el referido comunicado, del cual, según comentaron algunos, ni siquiera se les avisó antes de que fuera publicado.

MÁS: Dina Boluarte confirma que Perú Libre buscará llegar a una Asamblea Constituyente

Entre ellos estuvo la legisladora Betssy Chávez, quien dijo estar a favor de Aníbal Torres. “No (suscribo con el comunicado). Yo no tuve conocimiento y ayer mismo lo mencioné. Me preguntaron cuando estaba yendo a la morgue si sabía de esto y les dije que no, no me consultaron de ese pronunciamiento. Por el contrario, le di mi apoyo al ministro de Justicia”, declaró para Exitosa.