
Increíble. Franco Alexander Pomalaya fue el protagonista de un nuevo escándalo de agresión a la prensa por parte de los allegados al gobierno de Pedro Castillo. Hellen Meniz, reportera de RPP Noticias lo denunció por intentar quitarle su micrófono mientras cubría las actividades del presidente de la República en Comas.
Sin embargo, hoy la resolución N° 209-2021-PCM detalla que Pomalaya acompañará junto a otros funcionarios del Despacho Presidencial y la primera dama, Lilia Paredes, en el primer viaje de Castillo Terrones a los países México y Estados Unidos.
El viaje se realizará del 17 al 22 de septiembre a las ciudades de México, Nueva York y Washington D.C., además de designar viáticos para cada integrante de la comitiva por 2,200 dólares, fuera de pasajes aéreos y estadía.
Esta designación ha llamado atención de la prensa, ya que desde que ocurrió el episodio de agresión, ni el presidente Castillo ni funcionarios del gobierno se han pronunciado al respecto.
“La periodista cubría las actividades del presidente cuando al intentar poner su micrófono para que declare, Pomalaya le arranchó el micro y la trató de neutralizar a empujones para impedir que se acerque al presidente. Meniz declaró que tiene el brazo adolorido por el forcejeo con el sujeto, para no dejar que le quiten su herramienta de trabajo”, indica en un mensaje el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
MÁS: Gobierno levanta la suspensión perfecta de labores a partir del 2 de octubre
“La actitud matonesca de las personas que acompañan a Pedro Castillo en sus actividades públicas se ha repetido varias veces, sobre todo contra periodistas mujeres. Meniz pidió reacciones de la ministra de la mujer y de la ministra de desarrollo social. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector”, agrega el escrito.
Y como cereza del pastel, se supo que Franco Pomalaya fue contratado por la suma de 34 mil soles. De acuerdo al registro de órdenes de bienes y servicios del Despacho Presidencial, se detalla que Pomalaya fue contratado por el “servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”.