Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El colegio Elizabeth Espejo de Marroquín es la primera institución educativa pública que inicia clases semipresenciales en Lima Metropolitana. Miraflores: Colegio inicial es el primero en regresar a las clases semipresenciales
Thursday, 16 Sep 2021 12:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el colegio inicial Elizabeth Espejo de Marroquín de Miraflores inició las clases semipresenciales después de año y medio de educación a distancia desatada por la pandemia COVID-19. Es la primera institución educativa pública que inicia clases semipresenciales en Lima Metropolitana, luego de que otras escuelas privadas hicieran lo propio días atrás.

Ministro Juan Carrasco anunció el inicio de investigaciones contra 'La Resistencia' por actos de agresión

Esta mañana, se pudo comprobar la emoción de los pequeños alumnos por retornar a clases y reencontrarse con sus amigos y con sus profesoras.

Esta emoción fue compartida también por las profesoras y por el personal del colegio, que resaltaron el reencuentro con los pequeños tras más de año y medio de pandemia.

“Estamos emocionadas, como si fuera nuestro primer día de clases, por recibir a los niños tras más de un año de clases virtuales. Hemos generado las condiciones para estar felices y para que disfruten este día”, comentó la directora Mercedes Escobar.

Por este primer día de clases, el colegio ha permitido que los niños ingresen al colegio con un acompañante, que debe certificar tener sus dos vacunas contra la COVID-19.

Expresidenta de Indecopi le respondió Julián Palacín, padre del nuevo presidente

En el centro educativo, se han implementado una serie de protocolos, como desinfección al ingresar, uso de doble mascarilla y separación de dos metros entre los pupitres. Además, se ha dispuesto que las clases sean de una hora para grupos de máximo nueve estudiantes.