Ministro Juan Carrasco anunció el inicio de investigaciones contra 'La Resistencia' por actos de agresión

El colectivo de ultraderecha está implicado en amenazas y hostigamientos contra ciudadanos y funcionarios del Estado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de septiembre de 2021

Actualizado el 16/09/2021 12:39:31 pm

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Interior Juan Carrasco Millones, confirmó el inicio de las investigaciones contra el colectivo de ultraderecha 'La Resistencia', acusados de diversos hechos violentos contra ciudadanos y funcionarios públicos.

Expresidenta de Indecopi le respondió Julián Palacín, padre del nuevo presidente

“Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Carrasco Millones se solidarizó con el exfiscal supremo Avelino Guillén y el periodista Jaime Chincha, quienes denunciaron que vienen recibiendo amenazas y agresiones verbales por personas aún sin identificar.

“Expreso mi solidaridad con el periodista Jaime Chincha y el exfiscal Avelino Guillén, quienes han sido amenazados en los últimos días. Se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para su resguardo. No vamos a tolerar ningún acto de terror de nadie. Duros contra el crimen”, agregó.

Finalmente, el titular del Mininter afirmó que promoverá iniciativas legislativas que castiguen todo tipo de conductas que alteren la tranquilidad social.

San Borja: Hombre muere en extrañas circunstancias dentro de un centro comercial

“Desde mi despacho, vamos a promover iniciativas legislativas que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien. Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”, concluyó.