Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El Instituto Nacional de Salud señaló que la segunda variante que predomina en el territorio nacional es la Lambda, variante peruana. COVID-19: Advierten que la variante Gamma predomina en el país
Friday, 17 Sep 2021 10:35 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A seguir cuidándonos. El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, dio a conocer esta mañana que la variante Gamma del coronavirus,  o más conocida como la variante brasileña, es la predominante en el Perú.

MÁS: COVID-19: Amplían Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre

"Progresivamente está aumentando de unos cuantos casos que encontramos a fines de mayo, en la última semana fueron 120 casos nuevos los que identificamos, sobre todo en Lima, Junín, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca", indicó.

Sin embargo, el jefe del INS también aseguró se registra un incremento de casos de la variante Delta, y que, dadas sus características podría ser la responsable de la tercera ola de la pandemia.

MÁS: COVID-19: Minsa reportó 18 muertes y 616 nuevos contagios en las últimas 24 horas

"El riesgo de la variante Delta es que puede causar entre 5 u 8 casos por cada caso que encontremos, puede ser la causante de la tercera ola como ha sido entre otros países, por eso es importante la vacunación de toda la población, especialmente la de mayor riesgo como mayores de 60 años", agregó.