COVID-19: Amplían Estado de Emergencia hasta el 31 de octubre

La medida se extenderá con el objetivo de detener el avance del coronavirus  en el Perú.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de septiembre de 2021

Actualizado el 17/09/2021 10:12:51 am

El Gobierno del presidente Pedro Castillo estableció que, desde el viernes 1 hasta el domingo 31 de octubre, se mantendrá vigente el estado de emergencia a nivel nacional.

MÁS: Fonavistas llaman mentiroso a Pedro Francke

Así lo estableció el Decreto Supremo 152-2021-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, con lo cual, durante el periodo señalado, se mantendrán restringidos diversos derechos constitucionales alusivos a la libertad y la seguridad de la ciudadanía, así como a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y de tránsito en las distintas regiones.

En esa línea, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) velarán por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas por el estado de emergencia nacional, de acuerdo a la normativa que se encuentra en vigencia.

MÁS: Dólar en el Perú: Así va el tipo de cambio hoy, 17 de setiembre

Dentro de la clasificación dispuesta, el Gobierno indicó que no hay provincias que se encuentren en un nivel de alerta extremo y muy alto respecto a su situación con el coronavirus, mientras que en el nivel alto figuran provincias como Oxapampa y Satipo. Por su parte, Lima y Callao figuran en moderado, al igual que las demás provincias del territorio peruano.