Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Iniciativa legislativa fue propuesta por el congresista Wilson Quispe. Perú Libre: proponen referéndum para cambiar la Constitución de 1993
Saturday, 18 Sep 2021 17:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A tráves de un proyecto legislativo impulsado por el congresista de Perú Libre, Wilson Quispe, se presentó la iniciativa que busca una reforma constitucional para convocar a referéndum y cambiar la Constitución Política de 1993. 

SERVIR ratifica destitución del excontralor Edgar Alarcón

Según la propuesta, se puede observar la pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que se redacte una nueva Constitución? 

En caso gane la opción Sí, corresponderá al mandatario convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen las elecciones regionales y municipales del 2022.

Se precisa que el proyecto de ley, establece que la Asamblea Constituyente tendrá por único objetivo redactar la nueva Constitución y se disolverá una vez terminada esta tarea.  

"Redactado el texto de la nueva Constitución será sometido a un referéndum para su aprobación. La nueva Constitución regirá en el momento de su promulgación y publicación, derogándose orgánicamente la Constitución actual", señala la propuesta de ley. 

César Hildebrandt sobre Guido Bellido: "El problema es que los ministros no le hacen caso"

El plazo de funcionamiento del órgano constituyente será de seis meses, prorrogable una sola vez por tres meses.