Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Buscan cubrir brechas de segundas dosis en toda la región y para eso ya solicitaron más de 100 mil vacunas . La Libertad: Suspenden vacunación hasta llegada de nuevos lotes
Monday, 20 Sep 2021 13:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Debido a la falta de vacunas, el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus ha quedado suspendido en la región de La Libertad hasta que el Ministerio de Salud envié un nuevo lote de inoculaciones contra la COVID-19.

COVID-19: Se habilitan sedes de vacunación ante la llegada de más limeños

Según informaron las autoridades regionales de La Libertad, ya se hizo la solicitud y se encuentran a la espera a que esta semana se pueda conseguir la nueva dotación por parte del Ejecutivo. 

“Nosotros hemos solicitado, lo que es ya línea de tiempo, que nos corresponde esta semana colocar, el cierre de brechas de segunda dosis, recordemos que ayer domingo se cumplió 21 días de la vacunatón, y eran 28 mil dosis, y para hoy eran unas 17 mil, pero nosotros siempre contamos la línea de tiempo semanal; entonces, desde el domingo hasta el sábado son 101 mil dosis que nos tiene que enviar el Minsa y ya estaremos programando las fechas. Pedimos a la población tranquilidad”, indicó Kerstyn Morote García.

Mediante un comunciado, la gerencia general de salud, emitió un comunicado informando que están a la espera de estas dosis para continuar con el proceso de vacunación. 

Cusco: Realizan "Vacuna Raymi" para inocular a más de 300 mil cusqueños en dos semanas

“Con respecto a la vacunación contra COVID-19 estamos a la espera que el Ministerio de Salud nos abastezca de un nuevo lote de vacunas para las segundas dosis que corresponden desde el día de ayer 19 hasta el sábado 25; apenas contemos con dichas dosis estaremos informando los centros de vacunación a nivel regional”, se lee en el comunicado de prensa.