COVID-19: Se habilitan sedes de vacunación ante la llegada de más limeños

El director del Hospital San José informó que casi el 80% de dosis fueron aplicadas a los visitantes limeños durante la última semana.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de septiembre de 2021

Actualizado el 20/09/2021 09:56:56 am

Decenas de familias se trasladan en auto rumbo a Chincha con la finalidad de lograr inmunizarse contra la COVID-19 con la vacuna del laboratorio Pfizer. Ante ello, el director del Hospital San José, Richard Cifuentes Saravia, señaló que no estaba en los planes la llegada de tanta gente proveniente de la capital.

Cusco: Realizan "Vacuna Raymi" para inocular a más de 300 mil cusqueños en dos semanas

“Estamos atendiendo a todos, igual que a la población de Chincha. Hemos habilitado otros puntos de vacunación, como el Mercado de Abastos y la Plaza de Armas, pero no podemos dejar de vacunar a nadie”, señaló.

El médico informó que casi el 80% dosis fueron aplicadas a los visitantes limeños durante la última semana, por lo que reportará al Ministerio de Salud (Minsa) si se requiere el envío de nuevos lotes de vacunas.

Tacna: Este domingo se dio inicio a la vacunación de niños de 12 años

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, pidió a los limeños no viajar a la región Ica, porque las vacunas que son ofrecidas en Chincha deben ser destinadas para su propia población.

TAGS RELACIONADOS

Chincha

|

COVID-19

|

Vacunación

|

Vacuna Pfizer

|