Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Exembajador de Perú en Venezuela aplaudió el plan de retorno voluntario de los migrantes venezolanos. Luis Raygada a favor de eventual acuerdo entre Perú y Venezuela: "Muchos venezolanos quieren volver a su país"
Wednesday, 22 Sep 2021 15:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro señale que se reunió con Pedro Castillo para proponerle un plan para regresar a los ciudadanos venezolanos a su país de origen, el exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada se mostró a favor de esta iniciativa de retorno de los migrantes a través del programa "Vuelta a la patria". 

Fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela se van a Estados Unidos a realizar “diligencias de absoluta reserva”

En entrevista para Exitosa, Raygada recordó que esta iniciativa no es nueva. No obstante, aclaró que años atrás este plan no se pudo concretar en acuerdo con el Estado peruano por razones políticas.

"Esta no es una operación nueva, tenemos como antecedente que hace tres o cuatro años este retorno está sucediendo. Al principio los aviones del Estado venezolano no estaba autorizado a recargar combustible en el Perú por el tema de las sanciones que tenía Estados Unidos, eso impedía que los aviones ingresen a Perú y se lleven a los venezolanos que querían volver", detalló en entrevista para Exitosa.

Asimismo, manifestó que este plan ya se ha aplicado en otros países y remarcó que al menos, 40 mil venezolanos, desean retornar a su país debido a la crisis económica que se vive en el Perú. 

Julio Velarde considera que sin la participación de la minería la inversión privada caería en el 2022

“A raíz de la pandemia se ha agravado la situación de muchos venezolanos. Yo estimo que deben haber cerca de 40 mil familias que están tentando volver. Ese plan “Vuelta a la Patria” ya se ha dado en Chile, Colombia y Argentina“, agregó.