Julio Velarde considera que sin la participación de la minería la inversión privada caería en el 2022

Pese al avance que ha generado la minería, el presidente del BCR también señaló que este crecimiento económico no se ha visto reflejado en el cierre de brechas sociales que reclama la población.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de septiembre de 2021

Actualizado el 22/09/2021 01:05:51 am

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reveló que que sin la actividad minera las expectativas de inversión privada para el próximo año estarían en negativo.

Confirman muerte de militares en incendio en fábrica de armas

"En nuestros estimados, la inversión privada crecerá 0 % en el 2022. Sin embargo, sin la contribución de la inversión minera hubiéramos tenido una contracción en la inversión no minera con cifras negativas", dijo Velarde durante su participación en la Convención Minera Perumin.

Solo la inversión minera tiene una proyección de crecimiento de más de 8% para el próximo año, y actualmente esta actividad económica aporta el 10% del PBI al país.

Pese al avance que generado la minería, el presidente del BCR también señaló que este crecimiento económico no se ha visto reflejado en el cierre de brechas sociales que reclama la población.

“Hay muchos sectores que no parecen haberse beneficiado y tiene que ver mucho con la calidad del servicio público que hay que mejorar. Es casi imperdonable que servicios sociales como educación, salud o justicia no hayan mejorado sustancialmente”, comentó.

Alberto Beingolea: “Gobierno de Pedro Castillo es pésimo”

Velarde consideró que durante estos años ha habido una falta de liderazgo en la presidencia de la República, el Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía para “para tener planteamientos que permitan impulsar un crecimiento sostenido”, pues este proceso debe ser guiado por el Estado.