Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El ministro afirmó que las “medidas correctivas” que aplica en el Ministerio de Cultura para “cambiar las viejas estructuras y costumbres” causan reacciones. Ciro Gálvez responde por qué decidió excluir a un grupo de escritores que iba a participar en la FIL en México
Thursday, 23 Sep 2021 19:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Ciro Gálvez, ministro de Cultura, habló sobre las razones que motivaron la decisión de retirar a nueve escritores del grupo que viajaría a la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, lo que ha generado críticas y renuncias a integrar la delegación.

Aníbal Torres sobre pedido de pensión de Manuel Merino: "Está reñido con la moral”

El funcionario indicó que se tomó esa decisión porque algunos escritores “tienen sus recursos y son personajes de bastante poder” que, según dijo, “ya no necesitan un apoyo del Estado”, por lo que ha preferido incluir en la delegación a un escritor de cada región.

Además, explicó que esas “medidas correctivas” que aplica en el Ministerio de Cultura para “cambiar las viejas estructuras y costumbres” causan reacciones.

María del Carmen Alva pide a los ministros "ponerse de acuerdo y trabajar por el país"

“Seguramente las medidas correctivas que yo adopte en el Ministerio de Cultura van a provocar reacción, se trata precisamente de cambiar las viejas estructuras, las viejas costumbres de preferir solamente lo de Lima, por ejemplo, el Teatro Nacional, que era cedido tradicionalmente a grupos artísticos de Lima, hoy ha sido abierto para todos los artistas del Perú”, expresó Gálvez tras su participación en el 15 GORE Ejecutivo desarrollado en Loreto.