Aníbal Torres sobre pedido de pensión de Manuel Merino: "Está reñido con la moral”

La solicitud del excongresista se basa en la Ley 26519 que fue promulgada el 24 de julio de 1995.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2021

Actualizado el 23/09/2021 07:26:57 am

Aníbal Torres,  ministro de Justicia y Derechos Humanos, criticó al excongresista Manuel Merino luego que este haya solicitado que le asignen los beneficios de ley por haber fungido como presidente de la República durante seis días en noviembre del 2020.

María del Carmen Alva pide a los ministros "ponerse de acuerdo y trabajar por el país"

“Eso está reñido con la moral porque no por unos días que se ejerce el cargo de presidente, ya se va a querer o tener una pensión vitalicia. Si bien es cierto eso no es ilegal, está reñido con la moral”, expresó Torres en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, el pasado 7 de setiembre, Manuel Merino remitió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), para solicitar que se le otorgue la pensión vitalicia, amparado en su condición de ex presidente de la República.

Keiko Fujimori se reunió con representante del Parlamento Europeo y con diputados de Vox

La solicitud del excongresista se basa en la Ley 26519 que fue promulgada el 24 de julio de 1995, durante el gobierno de Alberto Fujimori. Esta norma dispone que los ex presidentes constitucionales de la República gocen de “una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad”, es decir S/15.600.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Manuel Merino

|