Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El mandatario dijo que su gobierno será el de las provincias y las regiones. Pedro Castillo: "Al corrupto hay que sancionarlo"
Saturday, 25 Sep 2021 08:25 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en su gobierno se reforzará la lucha contra la corrupción y contra aquellos que le “sacan” dinero al Estado. “Al corrupto hay que sancionarlo”, manifestó durante una conferencia de prensa en el Gore Ejecutivo celebrado en Iquitos.

Gore – Ejecutivo: Encuentro generó acuerdos sobre descentralización, salud, educación y reactivación

“Sí se está sancionando. No podemos darle un centímetro a gente que saca dinero del estado. Si encontramos a un ladrón no podemos taparlo con un dedo, al ladrón se dice ladrón y al corrupto se le dice corrupto y hay que sancionarlo”, señaló.

Por otro lado, Castillo dijo que su gobierno será el de las provincias y las regiones y está comprometido a realizar la verdadera descentralización y hacer que el presupuesto público llegue a cada rincón del país.

Íber Maraví no le tiene miedo a la interpelación: “Estoy listo”

“Estoy totalmente dispuesto a llevar a cabo la verdadera descentralización del país. Que se entienda en cada jurisdicción hay un gobernador, alcalde, ministro, ministra, preocupados por su pueblo, por hacer llegar el presupuesto para atender a niños, madres, campesinos, obreros”, sentenció.