Íber Maraví no le tiene miedo a la interpelación: “Estoy listo”

La sesión está programada para el próximo jueves 30 de setiembre en el Congreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de September de 2021

Actualizado el 24/09/2021 06:52:04 am

El titular del Ministerio de Trabajo, Íber Maraví, manifestó estar listo para su interpelación en el Congreso. La sesión está programada para el próximo jueves 30 de setiembre.

MÁS: Pedro Castillo hace llamado a la unidad nacional

“Estoy listo para la interpelación. Desde que la prensa ha sacado un montón de mentiras, yo he dado respuestas. Ahora, con la verdad en la mano, con la ley y la legalidad voy a continuar en ese camino”, aseguró el ministro.

En relación a la cremación de los restos del genocida y cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, refirió que está totalmente de acuerdo con las decisiones que Pedro Castillo ha adoptado. “En ese sentido, todo está zanjado y delimitado”, añadió respecto al tema.

MÁS: Vladimir Cerrón minimiza las declaraciones de Pedro Francke: “No es del partido ni estuvo en campaña”

El pliego interpelatorio incluye 7 preguntas acerca de su relación con el Sutep-Conare, sindicato vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho tras su aparición en diversos atestados policiales de la época, la protesta magisterial del 2004, y sus vínculos con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.