Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Las mascarillas caseras para la piel son un punto fundamental porque funcionan como un arma para eliminar y erradicar todo tipo de imperfecciones. Cuidado de la piel ¿Qué mascarilla casera debo usar para mi tipo de cutis?
Saturday, 25 Sep 2021 14:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La piel es un órgano muy particular, no solo es el más grande del cuerpo, sino que es nuestra armadura contra todos los factores externos. Y es que la piel del rostro es la más expuesta diariamente al sol, a la lluvia y a la polución, además de un sin número de productos cosméticos.

Conoce a las regiones que tienen un alto índice de muertes maternas

Las mascarillas caseras para la piel son un punto fundamental para el cuidado de la misma, ya que además de hidratar o prevenir el envejecimiento; funcionan como un arma para eliminar y erradicar todo tipo de imperfecciones como las manchas solares y el acné.

No obstante, debes tener en cuenta que también puedes usar las mascarillas cosmetológicas; especialmente las que son avaladas por científicos.

A continuación, te dejamos algunas ideas de mascarillas que puedes realizar en casa, dependiendo el tipo de piel que tengas.

Concurso Taza Dorada Perú abre nuevas ventanas para los cafés de calidad, destaca juez líder internacional

Para piel seca

Entre las mascarillas caseras y naturales para la piel seca destaca la que tiene la avena y la miel como principales protagonistas. Sus efectos hidratantes hacen que la piel luzca hidratada y nutrida en poco tiempo. Para ello deberás mezclar 3 cucharadas de miel con 2 cucharas de avena hasta conseguir una pasta, luego aplica la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar 15 minutos, finalmente retírala con abundante agua tibia. Puedes repetir este proceso 2 veces a la semana.

Para piel grasa

Absorber el exceso de grasa, regenerar la piel y eliminar impurezas son algunas de las principales funciones que tendrá que tener esta mascarilla. En este caso, debes mezclar una cucharada de arcilla blanca con agua, cuando la mezcla coja consistencia, añádele 5 gotas de aceite de árbol de té y media cucharada de avena en polvo, luego la aplicas sobre tu rostro y déjala actuar 5 minutos, por último la retiras con agua tibia.

Para piel mixta

Para lucir una piel mixta sana y con brillo la palta es uno de los mejores aliados. Una fruta que permite no solo hidratar y lucir una piel luminosa, sino que también ayuda a desprenderse de las impurezas. Aquí deberás  machacar media palta en un recipiente, luego añades 2 cucharadas de zumo de limón y lo mezclas hasta conseguir una pasta uniforme, el siguiente paso será aplicarlo en sobre tu cutis y dejarlo actuar durante 15 minutos. Finalmente retiras la mascarilla con agua tibia.