Conoce a las regiones que tienen un alto índice de muertes maternas

La Covid-19 ha sido uno de los motivos del alza de los fallecimientos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de septiembre de 2021

Actualizado el 22/09/2021 06:20:10 am

Una pena. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) las muertes maternas, que a la fecha suman 352, aumentaron este año en un 17.3% en relación al 2020.

MÁS: COVID-19: vacuna Sinopharm tiene efectividad del 94% para prevenir la muerte

Además, dieron a conocer que son siete regiones del país las que han registrado el 50? los casos. Ellas son Lima Metropolitana, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Loreto, La Libertad y San Martín.

Según explicó el doctor Guillermo Atencio La Rosa, de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, dijo que Piura es la región con un escenario más preocupante al presentar la subida más alta, sobre todo en la segunda ola.

Añadió que el COVID-19 ha sido una de las causas más recurrentes de estos fallecimientos, por lo que hubo más en el periodo que coincidió con la segunda ola.

“En el contexto de la pandemia, han habido aspectos que han estado afectando la atención, entre ellos, el temor de acudir a un establecimiento de salud y falta de información”, dijo a través de Telesalud del Minsa.

MÁS: COVID-19: Reportan 489 contagios y 15 fallecidos en 24 horas

Atencio señaló desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a embarazadas, las muertes maternas han presentado un descenso progresivo, más marcado en agosto, mes en que se redujo en 30%.