Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La extitular del MEF le preguntó al premier qué parte del presupuesto para el sector de salud, educación o transportes está pensando recortar para pagar la expropiación que planteó. María Antonieta Alva sobre declaraciones de Guido Bellido: "Ahuyenta la inversión privada"
Sunday, 26 Sep 2021 15:50 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

María Antonieta Alva, extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), usó sus redes sociales para referirse a la publicación que hizo en Twitter el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el que advierte que se nacionalizará el gas de Camisea si esta empresa “explotadora y comercializadora” no está dispuesta a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

Flor Pablo exige a Pedro Castillo despedir del cargo al Premier Guido Bellido

“Señor Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos”, señaló la exfuncionaria en su Twitter.

“Generan litigios en tribunales internacionales y perderlos cuestan miles de millones al Perú. Por supuesto que usted no va a pagar las cuentas. Lo vamos a pagar todos los peruanos. Deje de lado la ideología y por favor respete las leyes”, agregó.

Alcalde Muñoz sobre advertencia de Bellido para nacionalizar el gas de Camisea: “No solo es contradictorio, sería nefasto”

Asimismo, Alva cuestionó las declaraciones del titular del gabinete ministerial y le preguntó qué parte del presupuesto para el sector de salud, educación o transportes está pensando recortar para pagar la expropiación que planteó.