Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La vicepresidenta de la República señaló que no le genera preocupación la presencia del exmandatario de Bolivia en eventos del partido Perú Libre. Dina Boluarte asegura que el pueblo quiere a Evo Morales
Sunday, 26 Sep 2021 20:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, indicó que la presencia del expresidente boliviano, Evo Morales, en eventos organizados por el partido Perú Libre, no le parece un hecho preocupante. Además, señaló que se trata de un líder político de gran carisma y que es “querido por el pueblo peruano”.

Caso 'Los dinámicos del centro': Mañana evaluarán pedido de prisión preventiva para 18 implicados

“Evo estuvo en Arequipa. Evo ha venido para la juramentación, es la segunda vez que ha venido, como cualquier político lo invitan. A Alan también lo invitaban al extranjero, Evo está en esa misma condición. He conversado con él, no me molesta, ni me preocupa su presencia. Me parece una persona noble, sencilla y un con carisma tremendo, el pueblo peruano lo quiere a Evo, por qué negar eso”, explicó.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social comparó esta situación con las reuniones que sostuvo el grupo político español Vox con partidos peruanos como Renovación Popular y Fuerza Popular.

Guido Bellido responde a Patricia Chirinos: "Me gustaría que cite a la empresa para preguntar en qué condiciones ha negociado"

En la víspera, el presidente del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, había confirmado que Evo Morales estaría participando en el evento que estaba siendo publicitado y que se realizaría en Arequipa hoy, sábado, titulado “Primer encuentro de jóvenes del bicentenario por una nueva Constitución”.