Caso 'Los dinámicos del centro': Mañana evaluarán pedido de prisión preventiva para 18 implicados

La Fiscalía tenía como plazo hasta el 20 de setiembre para presentar su nuevo requerimiento.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2021

Actualizado el 26/09/2021 08:34:14 am

Este lunes se dará inicio a la evaluación del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra 18 personas como parte de la investigación preparatoria que se les sigue por el caso denominado ‘Los dinámicos del centro’. El juez  a cargo será Jorge Chávez Tamariz.

Guido Bellido responde a Patricia Chirinos: "Me gustaría que cite a la empresa para preguntar en qué condiciones ha negociado"

La evaluación de esta solicitud debió iniciar el pasado 15 de setiembre; sin embargo, el juez Chávez Tamariz reprogramó la diligencia virtual, debido a que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima presentó nuevos elementos de convicción para reforzar el requerimiento.

Por otro lado, el magistrado determinó que la Fiscalía tenía como plazo hasta el 20 de setiembre para presentar su nuevo requerimiento y que, a partir de ese día se iba a notificar a los abogados de los implicados para que tomen conocimiento del contenido del mismo.

Como se recuerda, la Fiscalía investiga supuestas ganancias económicas ilícitas que se habrían obtenido a través de la entrega indiscriminada de licencias de conducir en la región Junín.

Perú Libre respalda a Guido Bellido: "Lo expresado es una opinión franca y directa hacia la empresa transnacional"

Además, se indaga sobre cuotas voluntarias que se habrían concretado por parte de trabajadores del Gobierno Regional de Junín, con las que se habría financiado la campaña electoral del partido político Perú Libre en 2020 y 2021.