Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El presidente de EsSalud habría sido contratado por el Gobierno Regional de Ayacucho como coordinador del traslado humanitario de personas hacia esa región en el 2020. Mario Carhuapoma es investigado en Fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible
Sunday, 26 Sep 2021 22:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este domingo, el programa Punto Final anunció que Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), es investigado en la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Dina Boluarte asegura que el pueblo quiere a Evo Morales

El presidente de EsSalud fue contratado el 1 de abril del 2020 de forma directa por el Gobierno Regional de Ayacucho para ser el coordinador en Lima del traslado humanitario de personas hacia esa región.

Según el dominical, la labor de Carhuapoma implicaba realizar desde Lima todos los trámites y procedimientos del traslado humanitario ante las autoridades correspondientes y suscribir los salvoconductos de las personas beneficiadas. Una vez en Ayacucho correspondía ubicar a estas personas en cuarentena, lo que implicaba gastos en alojamiento, alimentación, transportes y otros servicios.

Caso 'Los dinámicos del centro': Mañana evaluarán pedido de prisión preventiva para 18 implicados

El portal de transparencia del Gobierno Regional de Ayacucho precisa que Mario Carhuapoma cobró por este servicio S/ 25 000. Sin embargo, también era docente a dedicación exclusiva de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM desde diciembre del 2008 con un sueldo de S/ 7 000.

El reglamento de la UNMSM para la actividad académica docente señala que los docentes a dedicación exclusiva de la universidad solo pueden recibir por remuneración la que perciben de la casa de estudios.