Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Congresista de Perú Libre también señaló mediante un comunicado que contratará a un nuevo abogado para tomar acciones pertinentes. Katy Ugarte da su descargo tras ser declarada "reo contumaz": "Nunca tomé conocimiento de la citación"
Wednesday, 29 Sep 2021 13:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego que el Poder Judicial la declare como "reo contumaz", la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, rompió su silencio y salió a dar su versión de los hechos. 

Bancada de Perú Libre pide la renuncia de Óscar Maúrtua

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la parlamentaria remarcó que desde el 28 de julio se trasladó a Lima para ejercer sus funciones congresales y que fue por ese motivo que no acudió a la citación, puesto que no se le notificó. 

"En ejercicio de mis funciones congresales me he trasladado a la ciudad de Lima desde el 28 de julio del presente año y es el lugar donde resido hasta la fecha, lo cual ha ocasionado que no haya tomado conocimiento de la notificación para acudir a la mencionada audiencia", se lee en un acápite del documento.

Asimismo, Ugarte señaló que siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia para "transparentar sus acciones".

Perú Libre: Poder Judicial declara 'reo contumaz' a la congresista Katy Ugarte

"Remarco mi disposición a colaborar siempre con la justicia y el buen proceso y me allano a todo tipo de investigación", redactó.