Perú Libre: Poder Judicial declara 'reo contumaz' a la congresista Katy Ugarte

La parlamentaria también tiene una orden de captura por estar implicada en casos de difamación agravada.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de septiembre de 2021

Actualizado el 29/09/2021 01:42:37 am

El Poder Judicial declaró 'reo contumaz' a la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte. Se supo que tiene una orden de captura por estar implicada en casos de difamación agravada. El documento fue emitido luego de una audiencia por el delito contra el honor en agravio de Roberto Escobar Moreno.

Mercedes Aráoz llamó ‘traidor’ a Martín Vizcarra

“Declarar reo contumaz a la aquerellada Jhakeline Katy Ugarte Mamani, a quien se le imputa la comisión del delito contra el honor, en su modalidad de difamación agravada, tipificados en el artículo 132, primer y tercer párrafo del Código Penal, en agravio del querellante particular Roberto Escobar Moreno”, se lee en la resolución.

El hecho se remonta a la época cuando la legisladora del partido de gobierno, se desempeñaba como dirigente sindical del sector educación en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, en el Cusco.

La legisladora de Perú Libre no se hizo presente en la audiencia que se convocó para el pasado 13 de setiembre, lo cual provocó que no se lleve a cabo este evento. De ese modo, el juzgado determinó declararla como reo contumaz, esto quiere decir que la parlamentaria perulibrista debe ser llevada de grado o fuerza ante un juez.

Harold Forsyth justificó iniciativa para renegociar el contrato del gas de Camisea

“Se dispone la emisión de órdenes de captura a nivel local, regional y nacional para que el procesado sea puesto a disposición de este Órgano Jurisdiccional, a efecto de verificarse el juicio de inmediato”, precisa el documento presentado por el Poder Judicial.