Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Descubre que se necesita para que el Congreso saque de su puesto a titular del Ministerio de Trabajo. Íber Maraví: ¿Qué hace falta para censurar al ministro de trabajo?
Thursday, 30 Sep 2021 18:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de la exposición del todavía ministro de Trabajo, Íber Maraví, en la que respondiera el pliego interpelatorio a la que fue sometido, ahora solo es cuestión de tiempo para saber si procede o no la moción de censura.

MÁS: Pedro Pablo Kuczynski: PJ confirma restricciones dentro del arresto domiciliario en su contra

Pero, ¿cuál es el procedimiento? Luego del debate de los miembros del Congreso, se procederá a la votación. Según la ley, esto puede hacerse entre el cuarto y décimo día luego de la presentación del interpelado. Sin embargo, dada las circunstancias, esto se hará inmediatamente después de culminado el debate.

Para lograr la aprobación de la moción de censura se necesita del voto de más del 50$% del número legal de miembros del Congreso.

MÁS: Congreso: Obligan a Edwin Martínez a retirar sus palabras por llamar ‘corrupto’ a Alberto Fujimori

De aprobarse la moción de censura, el ministro censurado, debe renunciar. De acuerdo con la Constitución, el presidente de la República debe aceptar  renuncia dentro de las 72 horas siguientes. ¿Lo lograrán?