Congreso: Obligan a Edwin Martínez a retirar sus palabras por llamar ‘corrupto’ a Alberto Fujimori

El congresista causó polémica por recordar las razones por las que el exdictador está preso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 05:56:34 am

¿Qué no era un santo? Y es que el legislador de Acción Popular Edwin Martínez fue obligado a retirar sus palabras luego de mencionar lo que todo el Perú ya sabe: que Alberto Fujimori está preso por corrupción.

MÁS: Dina Boluarte marca distancia con las declaraciones del Premier Guido Bellido

Pero esta situación no solo provocó escozor en la bancada de Fuerza Popular, sino también en la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva quien le pidió al congresista que retire sus palabras.

“Muchos dicen que el Congreso no sirve, pero sí sirve. Lamentablemente, los corruptos desde el 92, con Fujimori, desde la época de Vizcarra, que usan ese juego contra los intereses del verdadero pueblo peruano, les pido que trabajemos con unidad”, refirió.

Tras esta situación, la congresista de Fuerza Popular, Rosángela Barbarán, pidió que “mantenga el respeto” pues la sesión estaba dedicada a debatir sobre el caso de Maraví.

“No voy a responder porque es una dama y le tengo respeto, pero lo que he dicho lo siento en el corazón, nos guste o no nos guste a algunos, [Alberto] Fujimori fue corrupto y está demostrado, por algo está en la cárcel”, fue la respuesta que espetó Martínez.

MÁS: María Agüero: "El objetivo es tumbarse el Gabinete Bellido"

“Estamos en otro tema, que es el de la interpelación, simplemente lo único que queremos es que retire las palabras para seguir con la sesión”, señaló María del Carmen Alva.