
En su último mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo, señaló la visita que hizo a México y Estados Unidos fue muy productivo, ya que sostuvo encuentros con el sector empresarial y dar cuenta de lo que significa para el gobierno la inversión privada.
“Como lo anunciamos en la gira internacional, ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada”, afirmó.
La mención, en el marco de los cambios, aparece como una nueva forma de gobierno, no obstante, que ese compromiso debe operar sin corrupción, con responsabilidad social y priorizando la diversificación productiva nacional.
Por ello, aseguró que su gobierno en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como salud, el hambre y la pobreza, tomó una serie de decisiones en favor de la gobernabilidad .
Por otro lado, Pedro Castillo, indicó que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política. Castillo Terrones resaltó que el Perú espera mucho de sus autoridades y que es el momento de poner al país por encima de toda ideología y posiciones políticas aisladas.
Finalmente, invocó a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para así lograr los objetivos comunes como Nación.