Congresistas de Perú Libre sobre las decisiones del Presidente Castillo: “Es una traición a las mayorías”

Bancada del oficialismo llegó a Palacio y desaprobó decisión de Castillo, aunque otros perulibristas la respaldan


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de October de 2021

Actualizado el 07/10/2021 09:37:58 am

En las últimas horas del día miércoles un grupo de congresistas de Perú Libre liderados por el vocero del partido, Waldemar Cerrón, sostuvieron una reunión de emergencia con el Presidente Castillo y al finalizar el encuentro sostuvieron que dicha agrupación no está conforme con la designación del nuevo Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo, calificando la decisión como una “traición”, afirmando que lucharán para que el país tenga “un Gabinete que sí represente al pueblo peruano”.

Ejecutivo oficializa nombramiento de los miembros de nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez

“La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos, y no se tiene acá una consecuencia mínima”, declaró el legislador desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

El vocero de Perú Libre llegó ayer a la Casa de Pizarro con un grupo de oficialistas, entre quienes estaban Edgar Tello, Alex Flores y Lucinda Vásquez, para pedir explicaciones al mandatario por la salida de Guido Bellido del premierato. La comitiva, que llegó a Palacio pasadas las 6:00 p.m., no participó en la ceremonia de juramentación.

En paralelo, en redes sociales se difundió un comunicado en el que se detalló que dicho grupo parlamentario exigió “representación partidaria en el nuevo Gabinete”, tras advertir que “los aliados electorales han tomado el control y dirección de muchas carteras ministeriales”.

Premier Mirtha Vásquez agradece Pedro Castillo por la confianza de nombrarla titular de la PCM

Algunos de Perú Libre si apoyan al Presidente

Existe un grupo de oficialistas, como Roberto Kamiche, Óscar Zea y Katy Ugarte, que manifestaron que respetaban la decisión del mandatario. Recordaron que los ministros, como funcionarios, estuvieron en permanente evaluación.

“La investidura del presidente demanda el respeto de todos los peruanos, especialmente de las autoridades”, resaltó Kamiche.